Nacional

Trabajo articulado entre Estado y sociedad civil permite recuperar manantiales

/Difusión/
15:38 h - Vie, 23 Sep 2022

El Ministerio del Ambiente -Minam- destacó que los manantiales o puquiales son espacios naturales que albergan diversas especies de flora y fauna, razón por la cual es importante conservarlos y protegerlos ante las frecuentes amenazas como la contaminación por residuos y otras acciones humanas, principalmente.

Por ello, se realizó la limpieza del manantial ubicado en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Supe, provincia de Barranca, cerca de la Ciudad Sagrada de Caral, en la que participó el titular del Minam, Wilbert Rozas.

Esta actividad se realizó en el cierre de la campaña “Manantiales de vida”, que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios ecosistémicos que brindan estos acuíferos a la población.

En la mencionada iniciativa multisectorial participaron los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua; de Cultura, con el Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe), además el gobierno local y las juntas de usuarios de riego.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, sostuvo que es fundamental conservar los manantiales del país porque son fuentes de agua de buena calidad, que puede destinarse al consumo de las poblaciones que viven alrededor del mismo y a la actividad agrícola.                                              Agregó, "está experiencia realizada en el norte chico que involucró el trabajo conjunto de varios actores se debe replicar en otros puntos del país a fin de fomentar el cuidado de dichos espacios".

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina