Nacional

Trabajadores reciben apoyo económico para reimpulsar sus actividades en Huaura

14:05 h - Sáb, 19 Sep 2020

Los integrantes de los colectivos de arte tradicional en Santa María y Huacho, quienes que se han visto afectados por la pandemia del covid-19 recibieron ayuda económica con el fin de reimpulsar sus actividades; y fue el ministro de Cultura, Alejandro Neyra quien los visitó personalmente y les llevó la buena noticia.


“La idea de este apoyo es que se sigan capacitando para mejorar su artesanía y poner en oferta todo su trabajo. Esta visita es sinónimo de que estamos con ustedes, y este es un primer paso para que sigan esforzándose y trabajando; pero, no hay que bajar la guardia ante la enfermedad. Tienen que cuidarse mucho. Ustedes son parte de las 3479 personas y colectivos en el país que están recibiendo el apoyo”, dijo el ministro en un breve discurso.


Luego, el ministro visitó el taller de María del Carmen Sosa Carrera, en el distrito de Santa María, en Huaura, destacada por su trabajo de artesanía en junco, quien utilizará el apoyo, junto con su colectivo, para la compra de materiales.

La región Lima, incluyendo a la capital, cuenta hasta el momento con 187 solicitantes beneficiarios: 82 de las líneas del patrimonio cultural inmaterial y 105 de las líneas de apoyo para las industrias culturales y artes. Todos ellos son beneficiarios de una suma de mayor a los 2 millones y medio de soles.

En tanto, sigue abierta la convocatoria de solicitudes de las líneas de apoyo de Industrias Culturales y Artes hasta el 30 de setiembre para las actividades dedicadas al sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales.

/MR/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina