Nacional

Todos Vuelven: alistan campaña para atraer a más turistas al Cusco y a Machu Picchu

/Difusión/
20:59 h - Mié, 15 Feb 2023

Tras la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu al turismo, los sectores público y privado alistan promociones y descuentos como parte de la campaña Todos Vuelven, dirigida a los visitantes nacionales y extranjeros que tomen servicios turísticos durante su arribo a la ciudad del Cusco y al distrito de Machu Picchu.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Abel Matto, informó que mantuvieron reuniones con el Comité Consultivo, que reúne al gobierno regional del Cusco, municipios y el sector empresarial para consolidar el plan de reactivación económica después las protestas.

Los operadores turísticos de los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte, artesanos y afines, de acuerdo con evaluaciones técnicas, categorías, condiciones y servicios, ofrecerán descuentos que podrían ir desde el 20 % hasta el 60 %.

“Hemos exhortado, y lo seguimos haciendo, a todas las empresas de transporte, a las empresas que venden paquetes turísticos, a hoteles y restaurantes para que reduzcan sus tarifas y brindar el destino Cusco como seguro y con paquetes de promociones a todo nivel”, señaló.

Matto aseguró que “hay predisposición del sector público y privado a trabajar, estamos yendo de la mano; una vez más nos vamos a reactivar. Siempre hemos superado dificultades, saldremos airosos”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, Maycol Ugarte Vilca, también informó que trabajan en la reactivación económica bajo la denominación Todos Vuelven, en alusión a los visitantes que llegarán al ícono turístico del Perú.

Hasta ayer, Machu Picchu Pueblo recibió alrededor de 300 turistas; sin embargo, hoy, hasta pasado el mediodía, se superó los 700 visitantes, panorama que avizora el incremento de turistas que se podría tener pese a estar en temporada baja.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina