Nacional

Ticlio: Se normaliza el tránsito en la carretera Central tras fuerte nevada

9:28 h - Lun, 6 Feb 2023

La circulación de vehículos en la carretera Central, a la altura de Ticlio y Morococha, se normaliza tras varias horas de tránsito interrumpido debido a las lluvias y nevada.

Tanto los vehículos de pasajeros, carga y pasajeros pueden llegar a su destino al centro del país y hacia Lima. Cientos de vehículos de todo tipo estuvieron varados desde la madrugada del sábado por la nevada en Ticlio que es el punto más alto entre Lima y La Oroya.

Se informó que desde las tres de la tarde de ayer se normalizó el pase de vehículos entre los kilómetros 124 y 138  con lo cual se ha superado la situación ante los embates del clima que siempre se dan en esta temporada.

También se indicó que ayer al promediar las 18:00 horas se registró una caída de piedras en el km 77 a la altura del distrito de Surco, pero la intervención de Deviandes, la concesionaria de la carretera Central, limpió la vía y se normalizó el tránsito.

Cabe señalar que las lluvias y nevadas van a continuar sobre todo en las zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, sobre todo las nevadas y no se descartan la posibilidad de afectaciones en la misma zona.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina