Nacional

Temperatura nocturna en zonas altas de la sierra sur disminuirá hasta 16°C bajo cero

6:58 h - Dom, 6 Nov 2022

El descenso de la temperatura nocturna persiste en la Sierra peruana, y del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre se prevén valores cercanos a 16 grados bajo cero en zonas de la sierra sur ubicadas sobre los 4,000 metros de altura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el aviso meteorológico, de nivel de alerta amarillo, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 4 grados bajo cero en zonas ubicadas alrededor de los 3,700 metros de altitud. 

Se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Según el Senamhi, los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina