Nacional

Telemedicina ayuda a resolver casos complejos de tuberculosis en niños de regiones

14:46 h - Sáb, 23 Oct 2021

Ante la falta de especialistas en diversas regiones del país, EsSalud empezó a resolver casos pediátricos complejos de tuberculosis a través de la Telemedicina y así garantizar el seguimiento y monitoreo de los niños asegurados de todo el país.

Para ello, el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) está trabajando articuladamente con la Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Rebagliati para realizar el estudio de casos de tuberculosis de menores de edad a nivel nacional.

El Cenate, que cuenta con los equipos tecnológicos adecuados, proveerá de sus instalaciones y plataforma para garantizar la conectividad de la junta médica, mientras que el Hospital Rebagliati pondrá a disposición su staff de médicos especialistas en pediatría y neumología, además de los servicios de nutrición y psicología para el apoyo emocional.

El objetivo principal de este trabajo conjunto es brindar una atención especializada y multidisciplinaria a los pacientes pediátricos complejos para ofrecer un diagnóstico y nuevo esquema de tratamiento y así reestablecer su salud.

La iniciativa ya cuenta con un cronograma y horario establecido para acoger los casos clínicos de tuberculosis de todos los establecimientos del seguro social de menor complejidad de cualquier parte del país y brindar la asistencia técnica correspondiente al personal de salud que esta llevando el caso.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina