Nacional

Tarata será beneficiado con acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Trabaja Perú

Foto: Ministerio de Cultura 
12:13 h - Jue, 18 Mar 2021

En Tarata, Tacna, se realizó la evaluación técnica para el inicio del mantenimiento del Camino Inca, con la presencia del alcalde, Pascual Cusi Suyo; el jefe zonal del programa “Trabaja Perú” – Tacna, Edgar Salas y el arqueólogo de la DDC Tacna, Roberto Marcelo Hilario, en representación del Ministerio de Cultura, quien está a cargo de la asistencia técnica para llevar adelante estas intervenciones.

Los equipos técnicos del programa de Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) han empezado a realizar visitas presenciales, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para revisar los espacios culturales en donde se desarrollarán actividades de intervención inmediata generadoras de empleo temporal.

Los lugares de intervención en Tarata serán: el Camino Inca, Centro Arqueológico Santa María, y las Cuevas de Qala Qala. Con esto, se espera generar puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

El acuerdo de cooperación interinstitucional espera brindar más de 100 mil empleos temporales, en todo el país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina