Nacional

Tacna: Serfor transfiere carbón para la preparación de alimentos de 350 pobladores 

/Difusión/
16:22 h - Lun, 7 Nov 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego transfirió 5000 kg de carbón vegetal a la Municipalidad del Centro Poblado de Huaytire, del distrito y provincia de Candarave, que será usado para la preparación de los alimentos de alrededor de 350 personas vulnerables de escasos recursos económicos.    

La transferencia se realizó, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua-Tacna, órgano desconcentrado del Serfor. Los productos forestales también servirán como insumo para la calefacción en la temporada de lluvias y heladas de los pobladores de la zona altoandina del Centro Poblado de Huaytire.    

El Serfor, a través de la ATFFS Moquegua-Tacna, cumple con brindar asistencia y apoyo a la sociedad civil dentro de sus alcances y competencias en cumplimiento del marco normativo vigente para la disposición final de los recursos forestales decomisados proveniente de diversas acciones de control del transporte y operativos contra la comercialización ilegal de la madera en la región Tacna.    

Según la normatividad forestal y de fauna silvestre, la transferencia de los productos forestales decomisados se realiza a solicitud y sólo pueden ser usados para fines sociales.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina