Nacional

Tacna refuerza control ante posible tercera ola de contagios por covid-19

6:18 h - Vie, 18 Jun 2021

Para frenar el avance del virus, cuyos índices de contagios se ha incrementado en los últimos días autoridades regionales y locales de Tacna, involucradas en la lucha contra la pandemia aprobaron cuatro acuerdos a fin de reforzar las medidas de control.

Los acuerdos para frenar el avance establecen primero, realizar a partir de hoy viernes 18 de junio, y de manera conjunta, operativos multisectoriales en los lugares de mayor aglomeración de personas. 

Asimismo, se acordó realizar labores permanentes de fiscalización en los lugares de mayor aglomeración de personas, que estará a cargo de las municipalidades en coordinación con la Policía Nacional.

Las autoridades fijaron además implementar una mesa de trabajo multisectorial para evaluar las necesidades en servicios de salud que podría acarrear una tercera ola de la pandemia.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, reconoció que uno de los problemas de la región era la falta de recursos por lo cual se requiere que todos trabajen de manera multisectorial para hacer frente al covid-19.

"Si tenemos que cerrar los locales que infrinjan con las normativas de seguridad frente al covid 19, lo vamos a tener que hacer; invoco a la unidad de todos, para evitar que los casos sigan incrementándose", indicó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina