Nacional

Sutran recomienda postergar viajes hacia la zona sur del país para prevenir riesgos

Foto referencial.
11:09 h - Vie, 9 Dic 2022

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, postergar sus viajes hacia la zona sur del país.

A través de un comunicado, la entidad señaló que esta recomendación tiene por objetivo salvaguardar la integridad de las personas ante posibles disturbios por las restricciones en la Panamericana Sur, debido a la presencia de manifestantes.

La Sutran indicó que ante la información brindada por la Policía sobre la situación en diferentes puntos de esta vía, en la región lca, recomendó a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas para el transporte de personas a nivel nacional, reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país.

“La medida ha sido bien recibida por las empresas de transporte,cuyas flotas se encuentran a buen recaudo en sus respectivos terminales a la espera del restablecimiento del tránsito vehicular”, agregó el organismo.

De acuerdo con los reportes que llegan a nuestro de Centro de Gestión y Monitoreo (CGM), el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km.291(Expansión Guadalupe) y km.299 (El Álamo).

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, a través de tres tipos de alerta: tránsito normal,tránsito restringido y tránsito interrumpido. Para acceder al mapa solo se debe dar clic en el siguiente enlace:http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina