Nacional

Sutran despliega fiscalizadores por fiestas de Navidad y Año Nuevo

10:30 h - Lun, 5 Dic 2022

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)  informó que se desplegarán más de 1000 fiscalizadores en los terminales terrestres y en las principales vías para verificar que las unidades de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente.

La Sutran sostuvo que el objetivo es que los peruanos que viajen este mes al interior del país, para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo, tengan un desplazamiento en adecuadas condiciones.

“Es una tarea que la entidad realiza todos los días del año en 21 regiones del país, pero que, en las fechas en las que se presenta mayor movimiento de personas, como lo son Navidad y Año Nuevo, se intensifica estas acciones, a fin de evitar siniestros viales donde los ciudadanos expongan sus vidas”, informó Antonio Carranza, gerente de Articulación Territorial de Sutran.

El funcionario recordó a los usuarios y operadores a seguir cuidándonos para evitar contagiarnos del Covid. “Ya nuestras autoridades del Minsa han anunciado que estamos en una quinta ola, y entonces, si bien el uso de la mascarilla no es obligatorio, nosotros seguimos sugiriendo a nuestros pasajeros a que utilicen este elemento de protección”, indicó Carranza.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina