Nacional

Sutran: 143 terminales de transporte terrestre están operativos a nivel nacional

13:38 h - Vie, 12 Feb 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que luego que el Ejecutivo extendiera la inmovilización social obligatoria hasta el 28 de febrero, a nivel nacional solo se encuentran operativos 143 terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En las regiones con nivel de alerta muy alto como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, los terminales operativos son 57.  Cabe indicar que en estas regiones, las unidades de transporte terrestre interprovincial tienen permitido operar solo con el 50% de aforo.

Mientras que en las regiones de alerta alta (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali, Madre de Dios) hay 86 terminales operativos. Los viajes podrán realizarse entre estos departamentos y también hacia y desde aquellos con nivel de alerta muy alto.

Por otra parte, en las regiones de alerta extremo, que incluyen Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima región, Lima Metropolitana y Pasco, las infraestructuras complementarias no están funcionando ya que el transporte interprovincial terrestre de personas se encuentra suspendido. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina