Nacional

Suscriben convenio para ejecución del Hospital de Alta Complejidad en Piura

16:04 h - Sáb, 16 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el Gobernador Regional de Piura, Servando Correa, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración interinstitucional para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad en la región norteña, en beneficio de más de cinco millones de personas.

La titular del sector sostuvo que, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, hay mucho por hacer, como sacar adelante las primeras etapas de este hospital de alta complejidad en Piura, tan importante por las características propias de la región y su población.

Mazzetti señaló, además, que es importante que cada región tenga un hospital de alta complejidad. "No podemos esperar a que las cosas calmen para seguir trabajando, justamente, en paralelo, y porque estamos en medio de tanta necesidad, tenemos que activar proyectos de este tipo", anotó.

Por su parte, Correa, como máximo representante de Piura, dijo que su gestión se fortalece tras la firma de este convenio, puesto que la ejecución del establecimiento de salud es una demanda de más de 40 años en la región. "Yo sé que poco a poco se va haciendo realidad, sobre todo con el esfuerzo y la predisposición suya, sabemos que se va a encaminar este importante proyecto”, afirmó.  

Algunos de los servicios que se brindarán en este hospital serán los de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, medicina hiperbárica, farmacia, nutrición, entre otros.

La firma del convenio se realizó en la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, a donde llegaron los gobernadores regionales para definir políticas y planes a implementar en todo el país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina