Nacional

Sunat y Policía incautan más de 4.5 millones de cigarrillos camuflados en guano y aserrín

16:06 h - Sáb, 24 Sep 2022

Camuflados en el cargamento de guano y aserrín, la policía y agentes de la Sunat intervinieron más de 4.5 millones de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo y una gran cantidad de ropa de segundo uso, que ingresaron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

El vehículo que partió de Madre de Dios fue intervenido en el Km. 301 de la Panamericana Sur, en Pisco.

Según las autoridades policiales, el conductor de la unidad de tráiler y su ayudante no pudieron ocultar su nerviosismo y cayeron en contradicciones, al revelar detalles sobre la carga que transportaban.

Tras las sospechas, las autoridades inspeccionaron el semirremolque del vehículo y hallaron centenares de cajas que contenían cigarrillos de las marcas más conocidas del mercado, así como varios costales con ropa usada, camuflados en el cargamento de guano y aserrín.

Los intervenidos no presentaban la documentación legal de los productos, por lo que se procedió a la incautación.

En la sede de Aduanas, se supo que los cigarrillos eran de fabricación paraguaya, y tras ingresar por la frontera con Bolivia, fueron trasladados a la localidad de Tahuamanu, desde donde emprendieron el camino hacia Lima por la carretera interoceánica.

Los intervenidos serán investigados por el delito aduanero y podrían enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

/LR/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina