Nacional

Sunarp capacita a internos de penal de varones de Arequipa 

12:56 h - Lun, 22 Nov 2021

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), realizó una capacitación virtual a los internos emprendedores pertenecientes al programa Construyendo rutas de esperanzas y oportunidades (CREO) del Instituto Nacional Penitenciario de Varones de Arequipa (INPE Arequipa).

Con el objetivo de promover la cultura registral, la entidad capacitó en relación a los beneficios del régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) y el servicio de orientación y acompañamiento de Emprende SACS.

A través de la capacitación se busca brindar alternativas para la formalización y constitución de los futuros emprendimientos de los internos cuando tengan que reintegrarse a la sociedad.

Este nuevo régimen societario se creó como una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa. 

Una SACS se puede constituir con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario.

En tanto, Emprende SACS es un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para la constitución e inscripción de una sociedad por acciones cerrada simplificada.

La asesoría se realiza mediante líneas telefónicas exclusivas, y de forma presencial en los módulos habilitados en las oficinas registrales a nivel nacional.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina