Nacional

Sunafil realizó mas de 3 mil fiscalizaciones por covid-19 a nivel nacional

16:20 h - Vie, 14 Ene 2022

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, dio a conocer que 3 224 fiscalizaciones, terminaron en acta de infracción durante el año 2021. Este resultado corresponde a las inspecciones realizadas en diversas empresas a nivel nacional, verificando que estas cumplan con los Planes para la vigilancia, prevención y control de covid-19.

La mayoría de las fiscalizaciones se realizaron en operativos desplegados en Lima y en regiones; mientras que 916, fueron por denuncias presentadas por los trabajadores. Asimismo, las regiones con mayor cantidad de fiscalizaciones fueron: Lima Metropolitana; Junín; La Libertad e Ica .

Asimismo, durante la primera quincena del año, 128 fiscalizaciones por casos de covid-19 terminaron en infracción, como parte de un total de 250 fiscalizaciones.

En este sentido Sunafil indicó que continuará velando por los derechos de los trabajadores durante la pandemia, privilegiando la prevención, con asistencia técnica, orientación, así como fiscalizando a las empresas de su competencia.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina