Nacional

Sunafil instala mesa de trabajo con CGTP para atender problemática del sector construcción

Foto:Difusión
20:33 h - Mar, 21 Ene 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Huánuco instaló una mesa de trabajo con organizaciones sindicales de construcción civil de la Confederación General de Trabajo del Perú (CGTP), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Huánuco.

La reunión contó con la presencia del Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el asesor de la SUNAFIL, Guillermo Fustamante, y la  Intendenta Regional (e) de Huánuco, Virginia Deisy Espinoza Cabello. También estuvo presente el dirigente nacional de la CGTP, Oliver Cruz Mauricio.

La mesa de trabajo tiene por finalidad buscar un espacio de diálogo, con el objetivo de escuchar la problemática que presenta el sector de construcción civil, y así puedan intervenir los inspectores de la Intendencia Regional de Huánuco de manera más efectiva y coordinada.

En la actividad participaron secretarios generales de seis provincias de la Región Huánuco, tales como: Jotwin Criollo Díaz, Ascanio Américo Cárdenas Quispe y Fredhy Malpartida por la provincia de Huánuco; Juan Carlos Santa Cruz y José Antonio Carrión por la provincia de Puerto Inca; Isosa Pardo y Maritza Rojas, por  la provincia de Yarowilca.

Asimismo, Eliseo Espinoza Esteban y Ricardo Agüero Montalvo, por la provincia de Ambo; Javier Echevarría e Israel Arbildo Cometivos, por la provincia de Leoncio Prado y finalmente, Hugo Cánova Anton por la provincia de Dos de Mayo. Los dirigentes dieron sus apreciaciones y sugerencias, para agilizar el trabajo inspectivo, siendo escuchados por los representantes de la SUNAFIL y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como parte de las actividades con el sector Construcción, también se brindó asistencia técnica en Seguridad y Salud en el Trabajo, a 134 trabajadores de la obra de construcción del Colegio Innova School, proyecto que ejecuta la empresa APM Contratistas Generales SAC.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina