Nacional

Sunafil ejecutó 351 fiscalizaciones laborales en Madre de Dios en el 2022

/Difusión/
17:58 h - Lun, 26 Sep 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ejecutó 351 fiscalizaciones laborales en Madre de Dios en lo que va del presente año, informó hoy el titular del sector, Alejandro Salas Zegarra, a su llegada a la región de la selva sur peruana.

El ministro Salas precisó que los rubros con mayor índice de fiscalizaciones fueron: comercio (con 102 órdenes); servicios inmobiliarios empresariales (49 órdenes) y transportes (38 órdenes), respectivamente.

Resaltó el rol fiscalizador de la Sunafil, pues solo durante este año ha logrado la formalización de 265 trabajadores y emitió 135 resoluciones (en primera instancia), 15 (en segunda instancia), por multas en conjunto que suman 1 millón 800,280 soles y 325,072 soles, respectivamente.

Salas dijo que la Sunafil no solo ejecuta y sanciona a las empresas que incumplen la normatividad laboral, sino que también las orienta en el cumplimiento de esas normas.

En esta visita, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo realiza una acción de orientación en materia de normativa sociolaboral en el sector construcción.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina