Nacional

Nacional

Sube a 17 los casos autóctonos y dos importados en Lambayeque de Viruela del mono

/Difusión/
19:12 h - Vie, 30 Sep 2022

En la región Lambayeque subió en solo 96 horas- a 17 los casos autóctonos de viruela del mono y dos importados, informó la Gerencia Regional de Salud, -Geresa.-, y que los últimos casos registrados son tres adultos de sexo masculino de los distritos de Santa Rosa, José Leonardo Ortiz y Chiclayo. 

Los dos primeros sin antecedentes de viaje; mientras que el tercero se desplazó por Tumbes y Piura. El estado de salud de los pacientes es estable, con recuperación favorable en casa con monitoreo del personal de salud.

La Gerencia Regional de Salud ha enviado un total de 97 muestras al Instituto Nacional de Salud, de las cuales, 19 son positivas para viruela del mono, 74 negativas y se espera el resultado de 4.

Se recordó a las personas seguir manteniendo las medidas de protección y prevención para cortar la cadena de transmisión, sobre todo en aquellas personas que asisten a los casos positivos como lavado frecuente de manos, correcto uso de la mascarilla y el manejo adecuado de la ropa de cama y del entorno del paciente.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, continúa tambien reforzando los cercos epidemiológicos, así como la búsqueda y monitoreo de contactos directos. Además, se impulsan las capacitaciones para el personal de salud y campañas de sensibilización dirigidas a la población.

/NBR/LD/

Peruano opina