Nacional

Sospechoso de desaparición de ciudadana mexicana llega a Corte de Huaura

10:44 h - Vie, 18 Nov 2022

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, llegó a la Corte de Huaura ubicada en la calle Francisco Rosas de esta provincia de la región Lima.

Villafuerte Pinto, de 37 años de edad, llegó a la sede judicial a bordo de un vehículo con resguardo policial. En este lugar se realizará el control de identidad del detenido como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público 

En la víspera, agentes policiales capturaron a este sujeto tras la orden judicial de detención preliminar emitida en su contra de 72 horas, pues en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontró rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.

Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina y de Biotecnología Ambiental, mantenía una relación sentimental con la ciudadana mexicana, quien llegó a Perú el pasado 27 de julio para conocerlo, según declaró la sobrina de la extranjera, pero el 7 de noviembre fue reportada como desaparecida.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina