Nacional

Soldado encuentra billetera con S/ 1,000 y la devuelve a su propietaria

8:37 h - Sáb, 6 Jun 2020

El sargento primero del Ejército del Perú, Kevin Saith Arévalo Gallardo, del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, que presta servicio en la región Cajamarca, dio cátedra de honradez al país, al devolver una billetera que contenía mil soles, y le pertenecía a una madre de familia en la provincia de San Pablo, región Cajamarca, informó el Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió mientras el sargento Arévalo Gallardo, efectuaba su labor de control de personas y vehículos, en cumplimiento de las medidas implementadas por el estado de emergencia nacional, cuando encontró la billetera. De inmediato, dio parte del hallazgo a su superior y procedió a reportarlo en la comisaría de San Pablo, a fin de que las pertenencias fueran entregadas a su propietaria, la señora Gloria Fernández Serrano.

Posteriormente, la ciudadana se presentó en la dependencia policial y pudo recuperar su dinero, DNI y otros documentos que había extraviado junto con la billetera, y agradeció el noble gesto del soldado.

El Comando del Ejército del Perú, ha destacado el gesto del joven sargento, como una muestra de los valores y principios que guían las acciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, ahora que se encuentran en primera línea de la emergencia, arriesgando sus vidas para proteger a la población.

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina