Nacional

SIS: trasfiere 119 millones de soles para la atención de sus asegurados

19:36 h - Sáb, 12 Nov 2022

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de 119 millones de soles destinados a financiar las atenciones médicas de los asegurados en los hospitales, institutos especializados y centro de salud públicos del país.

Cerca de 67 millones de soles del monto total aprobado está destinado a financiar las atenciones médicas en ocho institutos especializados y 17 hospitales de Lima Metropolitana con alcance nacional.

Además, están consideradas las regiones La Libertad (S/ 9.2 millones), Cajamarca (S/ 5 millones), Arequipa (S/ 4.9 millones), Piura (S/ 3.2 millones), San Martín (S/ 3.1 millones), Ica (S/ 2.9 millones), Áncash (S/ 2.8 millones), Huánuco (S/ 2.7 millones), entre otras.

Hasta la fecha, el total transferido suma más de 1,746 millones de soles el cual se ha distribuido a las unidades ejecutoras en todo el país, de acuerdo con lo establecido en los convenios y actas de compromiso suscritos con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

El SIS financia más de 12,000 diagnósticos médicos y productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se requieran para el tratamiento y seguimiento en la atención en salud, así como todas las acciones de prevención establecidas en la cobertura.

De acuerdo con la normativa que aprobó la transferencia, los recursos financieros distribuidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido autorizados

¿Estás asegurado?

- El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

/LR/EL PERUANO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina