Nacional

Sima Perú construye dos puentes sobre el río Mantaro en Junín

12:26 h - Mié, 25 Mayo 2022

La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), perteneciente al sector Defensa, viene construyendo dos puentes sobre el río Mantaro, que beneficiarán a más de medio millón de personas de cuatro distritos del departamento de Junín.

Se trata de los puentes Cantuta y Comuneros II, cuya construcción presenta un significativo avance, tal como pudo observar el director ejecutivo de Sima Perú, Contralmirante César Benavides Iraola, en su reciente visita a la región.

El puente Cantuta tendrá una longitud de 200 metros y unirá los distritos de Pilcomayo y El Tambo, beneficiando a más de 209,000 pobladores. Ya se ha realizado el vaciado de la zapata del estribo de la margen izquierda. La obra requerirá el procesamiento de 3,350 toneladas de acero estructural.

En tanto, el puente Comuneros II tendrá una longitud de 736.40 metros y unirá los distritos de Huamancaca Chico y Huancayo, beneficiando a más de 328,000 pobladores.

Actualmente se realizan trabajos de habilitado y colocación de acero corrugado en la zapata de la pila 7, así como ensayos no destructivos e inspección del montaje de las estructuras metálicas. Esta obra requerirá el procesamiento de 4,500 toneladas de acero estructural.

Ambos puentes serán entregados al Gobierno Regional de Junín. En su ejecución se generan más de 700 puestos de trabajo directo en las zonas de construcción y brinda puestos de trabajo no especializado a la población.

La visita del director ejecutivo de Sima Perú a las obras contó con la presencia del jefe del Centro de Operación de Sima Callao, Capitán de Navío Rudi Quiñonez Benedetti; entre otros funcionarios y trabajadores.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina