Nacional

Siete templos de Huamanga reciben el Sello Safe Travels

6:18 h - Vie, 20 Mayo 2022

El Sello Safe Travels, distintivo internacional que reconoce el cumplimiento de protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19, recibieron siete templos católicos de origen colonial de la ciudad de Huamanga en Ayacucho.

La certificación estuvo a cargo por el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo, donde se desarrolló el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las iglesias que recibieron la certificación Safe Travels son: templo y monasterio de Santa Clara, templo de la Compañía de Jesús, templo Santo Domingo, templo San Agustín, templo San Francisco de Paula, templo La Merced, templo de la Amargura; además al Recreo “Las Flores”, del distrito de Andrés Avelino Dorregaray.

Con esta certificación dichos templos son oficialmente un destino turístico seguro para el disfrute del visitante y turista, destacó la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata.

Recordó que debido a la pandemia por covid-19, los servicios turísticos se vieron afectados a escala mundial, por ello, cumpliendo las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud, se creó el sello Safe Travels que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección anti covid–19, para generar confianza entre los viajeros para el reinicio de las actividades turísticas.

Acotó también que con una inversión de cerca de 4 millones de soles el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo se culminó el proyecto de recuperación del patrimonio arquitectónico de ocho templos: La Magdalena, Amargura, Buena Muerte, La Merced, San Juan de Dios, Santa Clara, San Francisco de Paula y Santa Ana, que ahora lucen un nuevo rostro.

La autoridad regional detalló también que a la fecha se ejecuta el proyecto Pikimachay con una inversión cerca a los 5 millones de soles, a su culminación dará muestra de una adecuada infraestructura del recorrido interno y externo del sitio arqueológico de Pikimachay.

Además de un centro de interpretación, adecuado acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones del servicio turístico, conservación y preservación de la cueva de Pikimachay.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina