Nacional

Siembra Más: Accede a crédito barato para fertilizantes en 48 horas

17:39 h - Mar, 29 Nov 2022

Ya está operativo el programa de créditos denominado “Siembra Más”, que otorga financiamiento rápido y barato a las organizaciones agrarias, como juntas de usuarios y comisiones de regantes, con la finalidad de que puedan adquirir insumos agrícolas, incluyendo fertilizantes.

Según el Midagri, los agricultores pertenecientes a dichas organizaciones podrán acceder a financiamiento con una tasa de interés de 3.5% anual. La ministra del sector, Patricia Ocampo, destacó que, si los productores del campo cumplen con los requisitos, en un lapso de 48 horas podrán acceder a los créditos “Siembra Más”.

Midagri informó que para acceder a este programa, las organizaciones deberán presentar las solicitudes de financiamiento en las oficinas del Banco Agropecuario (Agrobanco) a nivel nacional, entidad que realizará la evaluación correspondiente, que comprende:

- Encontrarse conformadas por pequeños productores agrarios y brindar servicios a sus asociados.

- Antigüedad no menor de seis meses de inscripción registral en la Sunarp.

- RUC activo y habido, vía Sunat.

- La organización y los representantes legales deben tener calificación financiera normal y/o CPP.

- Las organizaciones no deben registrar en su historial crediticio deuda en situación de vencida, cobranza judicial o castigada en el Fondo Agroperú.

Los montos de los créditos estarán en función a la evaluación que realice Agrobanco y que incluye el tamaño de la organización determinado por el número de socios y las extensiones de predios agrícolas, así como la necesidad de insumos, capacidad de almacenamiento y distribución de las organizaciones, garantías que respalden el crédito, entre otros.

Midagri explicó que “Siembra Más” es un programa crediticio para la adquisición de insumos agrícolas a una tasa de financiamiento muy competitiva,  gracias a una reciente modificación aprobada por el Consejo Directivo del Fondo Agroperú, que es administrado por el Agrobanco.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina