Nacional

Sernanp capacita a gestores de áreas naturales protegidas

14:28 h - Jue, 18 Ago 2022

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en articulación con la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través de ProAmbiente, vienen promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de los gestores de las áreas naturales protegidas en la gestión integrada del territorio.

En ese sentido, en la ciudad de Oxapampa, se desarrolló el taller denominado “Análisis de la Matriz de Articulación Territorial (MAT) y caso práctico de la herramienta de Evaluación de Efectividad de Gestión de las ANP”, que contó con la participación de los gestores de 11 áreas naturales protegidas de las regiones de Junín y Pasco.

Durante el evento, se dio a conocer el marco general e importancia de la MAT como insumo para el seguimiento de los mecanismos de gestión participativa, además de visibilizar el nivel de avance y esfuerzos de articulación implementados e impulsados a nivel del territorio, en el paisaje asociado de las áreas protegidas.

Asimismo, como parte del taller se capacitó en el uso de la Herramienta de Evaluación de la Efectividad de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Sinanpe. El curso estuvo dirigido a jefes y especialistas de las ANP, junto a los Ejecutores de Contratos de Administración de las Reservas Comunales.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina