Nacional

Serfor transfiere más de 67 toneladas de carbón a madres del vaso de leche en La Libertad

/Difusión/
19:19 h - Vie, 2 Dic 2022

Más de 1,250 familias de 25 comités del vaso de leche se beneficiarán con las transferencia de 67,154 kilos de carbón de algarrobo y 1,583 unidades de leña de la misma especie que fueron decomisados por el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), en la región de La Libertad.

La entidad encargada de transferir este lote de productos forestales fue la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre  La Libertad. La Gerencia del Programa del Vaso de Leche del municipio distrital de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, recibió las camionadas de carbón y la leña de algarrobo.

El municipio de Guadalupe, a través de la Gerencia del Programa de Asuntos Sociales, agradeció la transferencia y enfatizó que permitirá a las madres de familia ahorrar el combustible para cocinar los alimentos de los niños, adultos y ancianos de sus comunidades.

Los productos donados provienen de los decomisos hechos durante los operativos contra el tráfico ilegal de estas especies, efectuados por Serfor con el apoyo de la Unidad de Investigación del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina