Nacional

Nacional

Serfor sembró 50 plantones forestales en colegio Bolognesi de Chiquián

14:12 h - Dom, 13 Nov 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) desarrolló la demostración e instalación de 50 plantas forestales nativas de cedro de altura (Cedrela angustifolia) y huaromo (Tecoma sambucifolia) en la institución educativa Coronel de Bolognesi, ubicado en la localidad de Chiquián, provincia de Bolognesi.

Los especialistas del Serfor -Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre(Atffs)-Áncash, brindaron asistencia técnica en cuanto al establecimiento de plantones forestales en campo definitivo y también sobre la importancia de las especies forestales nativas. 

La capacitación estuvo dirigida a más de 110 alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria, en la que también participaron el director y los docentes de la citada institución educativa.

Asimismo, se hizo la demostración de la instalación correcta y adecuada de las especies forestales nativas en campo definitivo, para que los alumnos aprendan de forma práctica los criterios y especificaciones técnicas para su manejo.

La capacitación se desarrolló con la finalidad de promocionar y promover la conservación y protección de las especies forestales nativas del departamento de Áncash. Además, se buscó sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de estas especies dentro de nuestro ecosistema.

Participaron, de igual modo, el personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el contexto de la Semana de la Educación Ambiental y Forestal.

 

/AB/NDP/

Peruano opina