Nacional

Senamhi prevé que la temperatura diurna en Tacna llegue a 32 grados Celsius    

11:22 h - Vie, 17 Feb 2023

La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tacna, Edualda Medina informó que desde hoy viernes 17 al domingo 19 de febrero se registrará un incremento de la temperatura diurna en la región Tacna, llegando hasta los 32 °C.

“Este fenómeno se está dando, porque hay ausencia de humedad y hay ingreso de grandes masas de aire seco del Pacífico, lo que genera ausencia de lluvias en la sierra y en la zona costera aumento de temperatura. Para Tacna las temperaturas serán entre 29 °C a 32 °C y en el Valle El Algarrobal de Moquegua alcanzará hasta los 35 °C”, sostuvo la funcionaria.

Medina recomendó a la ciudadanía el uso de bloqueador solar, prendas que cubran brazos y piernas, así como sombrero de ala ancha, además evitar salir en horas con cielo despejado debido al incremento de radiación ultravioleta (UV).

En la provincia Tacna, el distrito La Yarada Los Palos tendrá una temperatura máxima de 29.4 °C, en Sama 31.4 °C, en Calana 29.6 °C, en Tacna 28.6 °C. Mientras que en el distrito Ite, provincia Jorge Basadre la temperatura máxima es de 28.4 °C.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina