Nacional

Senamhi: lluvias moderadas a fuertes en la Selva por nuevo periodo de friaje

6:36 h - Lun, 14 Nov 2022

El vigésimo sexto friaje del año ingresará a la Selva peruana desde mañana martes 15 y concluirá el jueves 17 de noviembre, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este fenómeno climatológico afectaría principalmente a Madre de Dios, con el descenso no significativo de la temperatura nocturna (mínima) alcanzando valores próximos a los 20 grados Celsius,
Especialistas detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes, acompañada de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora y cobertura nubosa durante el día. Esto ocasionará la disminución de la temperatura diurna durante su ingreso y permanencia.

El Justamente el aviso N° 234 del Senamhi indica que el martes se prevén acumulados pluviales por encima de los 40 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, sobre los 35 mm/día en la selva centro y por encima de los 30 mm/día en la selva sur.

Los departamentos de posible afectación aparte de Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu) son:  Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui, Utcubamba), Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huancavelica (Tayacaja), Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Datem del Marañón, Putumayo), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Moyobamba, Rioja) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Purús).

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina