Nacional

Senamhi alerta que Puno soportará temperaturas de 18 grados bajo cero

8:18 h - Vie, 1 Jul 2022

Una nueva alerta meteorológica emitió la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno donde advierte que las zonas altas de esta región, como Mazocruz, soportarán una temperatura mínima de 18 grados bajo cero mañanas viernes 1 y el sábado 2 de julio.

Al respecto, el director zonal del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, expresó que el informe señala que las temperaturas mínimas en las zonas andinas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar llegarán hasta 18 grados bajo cero.

Precisó que esta temperatura se registrará en Mazocruz y en Macusani se presentará una temperatura entre -14 y -15 grados el viernes 1 y sábado 2 de julio.

En Juliaca, una de las ciudades más importantes de Puno la temperatura descenderá entre 9 y 12 grados bajo cero; en Crucero será de 11 y 14 grados bajo cero; Desaguadero -10 y -13; Macusani entre -14 y -15; Putina -9 y -10;  Pisacoma -10 y -11 y, Putina -9 y -10.

El funcionario dijo que habrá heladas, pero que estas no alcanzarán en la mayoría de casos los -20 grados. Este fenómeno sí se presentó durante la quincena de junio.

Respecto a la declaratoria de emergencia del Ejecutivo por 60 días en nueve distritos de Puno, así como en otras regiones, Sixto Flores dijo que es una clasificación realizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), con información del Senamhi,  de Salud y Educación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina