Nacional

Semana Santa en Ayacucho volverá a vivirse este año de manera virtual

7:15 h - Mié, 24 Mar 2021

Con el lema “Renueva tu fe en Ayacucho”, la tradicional Semana Santa de la ciudad volverá a vivirse este año de manera virtual, al igual que en 2020 debido al estado de emergencia establecido por la pandemia de covid-19.

Así lo informaron el Arzobispado de Ayacucho, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huamanga quienes trasmitirán mediante la plataforma digital del Arzobispado https://www.facebook.com/arzobispadoayacucho/ las actividades religiosas de la Semana Santa 2021, caracterizada por su fervor y festividad religiosa y cultural.

Cabe precisar que la provincia de Huamanga, es una de las que se encuentran actualmente con nivel de alerta extremo, debido al incremento de contagios de covid-19, por ello, el arzobispo Salvador Piñeiro, el gobernador regional Carlos Rúa, el alcalde provincial de Huamanga Yuri Gutiérrez, así como los otros integrantes del comité multisectorial dieron a conocer el programa elaborado por el Arzobispado de Ayacucho.

De acuerdo a ello, las celebraciones eucarísticas y liturgias empiezan hoy miércoles 24 a las 17:00 horas con la misa en honor al Cristo pobre, a transmitirse desde el templo de San Francisco de Paula.

Mañana jueves 25 de marzo, a la misma hora, se celebrará en el templo de San Juan Bautista, la misa en honor a Cristo Salvador del mundo; y el viernes 26, también a las 17:00 horas, se transmitirá desde el templo de Santa María Magdalena, la misa en honor al Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa.

Desde el templo de San Agustín se transmitirá, el sábado 27 de marzo, la misa en honor al Señor de la Parra; mientras que el domingo 28 se realizará, a las 17:00 horas, la misa de Domingo de Ramos.

A las 17:00 horas del lunes 29 se realizará la misa en honor al Señor del Huerto en el templo de la Buena Muerte; y al día siguiente a la misma hora tendrá lugar en el templo de la Amargura la misa en honor al Señor de la Sentencia. El miércoles 31 se realizará, a las 17:00 horas, la misa en honor a Jesús Nazareno, patrón de la ciudad de Huamanga, en el templo de Santa Clara de Asís.

El 1 de abril, Jueves Santo, se celebrará a las 17:00 horas, la misa de la Cena del Señor en la Catedral de Lima.  Una hora después se realizará una remembranza de la “Visita a las siete iglesias”.

El 2 de abril, Viernes Santo, a las 12:00 horas tendrá lugar en el Basílica Catedral, el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la cruz, en castellano y en quechua. A las 17:00 horas se celebrará la Pasión del Señor.

El 3 de abril, sábado de Gloria, a las 17:00 horas se realizará en la Basílica Catedral, la solemne Vigilia Pascual.

La Semana Santa culminará el 4 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la misa de Pascua de Resurrección, en la Basílica Catedral.

Todas estas celebraciones litúrgicas serán transmitidas en vivo mediante la cuenta de Facebook del Arzobispado de Ayacucho.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina