Nacional

Selva Central es reconocida como la sexta Reserva de Biosfera del Perú

13:52 h - Mié, 28 Oct 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Bosques de Neblina - Selva Central como la sexta Reserva de Biosfera en nuestro país.

El anuncio se realizó hoy durante el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB de la Unesco, donde en Perú ocupa la vicepresidencia de la región América Latina y el Caribe. .

Con una extensión de 812,114.93 hectáreas esta nueva reserva de biosfera abarca 14 distritos de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Satipo de la región Junín.

Con su reconocimiento, Bosques de Neblina - Selva Central se integra la Red Nacional de Reservas de Biosfera del Perú conformada por Huascarán (1977), Manu (1977-2017), Noroeste Amotapes-Manglares (1977-2016), Oxapampa-Asháninka-Yanesha (2010) y Gran Pajatén (2016), que conservan más de 9 millones de hectáreas del territorio nacional.

Como reserva de biosfera este espacio promueve un equilibrio exitoso y sano entre los seres humanos y la naturaleza, ya que permite entender uno de los temas más importantes que enfrenta el mundo de hoy: reconciliar la conservación de recursos naturales con su uso sostenible.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina