Nacional

Seis incendios forestales se registraron el fin de semana en Arequipa

12:47 h - Jue, 24 Sep 2020

Seis incendios forestales se reportaron el último fin de semana en Arequipa, cuatro se produjeron en la provincia del mismo nombre, uno en Caylloma y otro en Condesuyos, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El incendio de mayor magnitud afectó más de 226 hectáreas de pastos naturales que incluyen 15 hectáreas de bosque de queñua y se registró en el anexo de Mosopuquio, distrito de Characato en la ciudad de Arequipa.

Personal del Serfor, junto a la subprefectura distrital y el Ejército del Perú, llegaron al lugar para controlar el siniestro. Las faldas del volcán Chachani en el distrito de Cerro Colorado, también fue escenario de otro incendio, allí el personal de la comuna distrital acudió a la atención.

Serfor recordó a la población que provocar incendios forestales y realizar quemas de los recursos que forman parte del patrimonio son faltas Muy Graves según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre. 

La sanción por este tipo de infracciones oscila entre 10 hasta las 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Por su parte el Código Penal sanciona con pena privativa de la libertad de 4 a 6 años.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina