Nacional

Se reportan daños materiales por desborde de río en Puno

Foto: Difusión.
15:24 h - Vie, 14 Feb 2020

Las intensas lluvias de esta madrugada provocaron el desborde de los ríos Inambari y Chichanaco que inundaron causando daños materiales en viviendas, servicio eléctrico y vías de comunicación en cinco distritos ubicados en la provincia de Sandia, región Puno.

Así lo informaron autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil que precisó que a la 01:38 horas de hoy, a causa de las fuertes lluvias, se produjo el incremento del caudal y posterior a este el desborde de los ríos Inambari y Chichanaco.

Además, se informó que este desborde ocasionó daños en viviendas, el desplome de dos postes de energía eléctrica, muros de contención y vías de comunicación, en el sector Dominical, barrio Los Pinos, distrito de Sandia.

Las autoridades locales coordinaron la evacuación de pobladores hacia el coliseo local, mientras que el pase se encuentra restringido en el puente San Marcos hacia el distrito de Sandia. En la zona del siniestro intervienen brigadas de la Policía y se coordina la participación del Ejército y bomberos. Autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad de Sandia verifican los daños y encabezan atención de la emergencia.

Indeci confirmó, asimismo, que el desborde del río Hilary, ocurrido el miércoles pasado, afectó 80 viviendas y al mismo número de familias, además de daños al servicio de energía eléctrica y a un número indeterminado de carretera, en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

Con respecto a la emergencia, la Municipalidad Provincial de Sandia, con apoyo de maquinaria pesada, realiza la limpieza y descolmatación del referido río.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina