Nacional

Se realizará la tradicional feria navideña Santurantikuy en Cusco

9:41 h - Vie, 11 Nov 2022

La  Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) presentará  la tradicional feria navideña Santurantikuy, o compra de santos, que se realizará por cuatro días, del 21 al 24 de diciembre en la ciudad cusqueña.

Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Emufec, informó que elaboran el documento y esperan que antes de fin de mes sea aprobado, para el beneficio de 1 280 artesanos y emprendedores que ofrecerán obras de arte y artículos alusivos a la Navidad.

De los 1,280 stands que pretenderán albergar la plaza mayor en todo el perímetro, alrededor de 600 serán para artesanos, mientras que el resto serán comerciantes 

“Nosotros hemos hecho la evaluación y justo por la experiencia en pandemia y la del año pasado que duró seis días, se ha establecido los flujos que son los ideales para evitar aglomeraciones”, mencionó.

Asimismo Santoyo informó que el crecimiento demográfico de la ciudad del Cusco permitió que diversos municipios organicen sus propios Santurantikuy, lo cual también desconcentrará la aglomeración de gente en el centro histórico de la ciudad.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina