Nacional

Se instala primera planta de oxígeno medicinal en Satipo

11:42 h - Sáb, 19 Sep 2020

El hospital Manuel Higa Arakaki, de Satipo es el principal beneficiado con la instalación de la primera planta de oxigeno medicinal, esto le permitirá abastecerse permanentemente de este recurso vital y ayudar a pacientes con Covid-19. Esta planta de oxígeno tiene capacidad para generar 10 metros cúbicos por hora y estará conectada a la red de distribución del hospital, y atenderá a 60 camas hospitalarias y 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


El gobernador regional Fernando Orihuela, informó que este equipo fue otorgado en cesión de uso por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, mediante un convenio con la empresa minera Chinalco. Así mismo, dijo que este equipo no será el único en el hospital de Satipo, pues el Gobierno Regional de Junín ha elaborado un expediente técnico para la adquisición de una planta de oxígeno “definitiva y de gran escala”. 

Asimismo, dijo que la partida anual de cerca de un millón de soles que se destinaba para la compra de este recurso vital, será reorientada a otras necesidades, como la compra de medicamentos o la contratación de más personal médico. 

Informó también que se ha distribuido más de 15 toneladas de equipos de protección personal a las redes de salud de Tarma, Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo y Pangoa, a fin de proteger al personal médico en primera línea de batalla contra el covid-19.

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina