Nacional

Santuario de Polloc en Cajamarca reabre sus puertas este fin de semana

7:17 h - Mar, 2 Mar 2021

A 34 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, el majestuoso Santuario Virgen del Rosario de Polloc, espera reabrir al turismo este fin de semana tras la implementación del protocolo sanitario para prevenir la propagación del coronavirus a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El atractivo turístico dejó de operar desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y recientemente los responsables del lugar autorizaron reabrir al turismo.

Para cumplir las disposiciones sanitarias frente al coronavirus, el municipio adquirió equipos e implementos y procedió a instalar señalización, módulos para lavado de manos con dispensador de gel, materiales de desinfección, entre otros requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, informó a la Agencia Andina que esta semana deben culminar la implementación del protocolo sanitario en Polloc para su aprobación por parte del Minsa.

"Aunque en este momento el turismo está un poco restringido por la situación de la pandemia, se está avanzando con la reactivación de los atractivos, cumpliendo las disposiciones sanitarias porque primero es la vida", indicó Jaime Rodrigo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina