Nacional

San Martín: trasladan a pobladores varados por el sismo desde Amazonas

Foto: Difusión.
10:57 h - Lun, 6 Dic 2021

Un grupo de 50 pobladores de San Martín fueron trasladados en un bus desde las provincias Pedro Ruiz y Chachapoyas en la región Amazonas, hasta la ciudad de Tarapoto, gracias a la acción conjunta entre el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y la Universidad César Vallejo.

La ayuda fue recolectada por el Goresam en beneficio de los pobladores damnificados por el sismo de magnitud 7.5 registrado el pasado domingo 28 de noviembre. Dicha labor, forma parte de la ayuda humanitaria, que se suma a la entrega realizada al Gobierno Regional de Amazonas de 7 toneladas de ropa entre frazadas, alimentos no perecibles y agua embotellada.

De igual forma se realizó la distribución de donaciones de víveres de primera necesidad a las familias damnificadas en distritos de la provincia de Moyobamba, así como en la provincia de Rioja, Pardo Miguel, Yuracyacu, Nueva Cajamarca y Elías Soplín Vargas.

Cabe señalar que las entregas fueron lideradas por los representantes de la Dirección Regional de Inclusión en articulación con la Dirección Regional de Agricultura, la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional; además de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud del Alto Mayo.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina