Nacional

San Martín: Tarapoto inaugura su nueva plaza Mayor

9:29 h - Mar, 21 Mar 2023

A las 19:00 horas de hoy, martes 21 de marzo, se iniciará al acto protocolar de inauguración de la remodelada plaza Mayor de la ciudad de Tarapoto, a la que acudirán autoridades locales y regionales.

Esta obra esperada por toda la población demandó una inversión de 5 millones 599. 999.00 soles y fue ejecutada por la empresa Consorcio Tarapoto, permitirá a los vecinos a disfrutar de esta céntrica localización con mobiliario y vegetación nueva.

El proyecto comprendió la pavimentación de la plaza con concreto granallado rugoso, así como  juegos de agua, fuente central, luminaria led, tres astas metálicas, basureros ecológicos, sardinel de concreto, pérgolas, áreas verdes así como un programa de contingencias; por lo que el proyecto tiene a brindar condiciones de salubridad u ornato la misma que beneficiará directamente a los habitantes residentes y no residentes en la provincia de San Martin. Contará con tres especies de palmeras, cuatro especies de árboles en donde se encuentra la palmera Tarapotus, que dio nombre a la ciudad, además del túnel del agua y las cataratas en la palmera invertida.

La alcaldesa expresó que este gran proyecto le dará una imagen importante a la ciudad y beneficiará a más de 200 mil ciudadanos, pues recoge elementos de identidad sanmartinense para generar espacios públicos de integración social y cultural. “Es la plaza del pueblo y es importante cuidar y preservar este patrimonio que significará el aumento del desarrollo económico a nivel del turismo, pues representa un ícono de desarrollo en la provincia de San Martín”, destacó.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina