Nacional

San Martín, lluvias y vientos en 4 distritos dejan 61 viviendas inhabitables y 51 dañadas

/Difusión/
20:13 h - Mié, 28 Sep 2022

Las autoridades de la región San Martín, coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria ante los temporales, vientos fuertes y lluvias intensas, registrados durante la tarde del domingo 25 de setiembre en la región y que han dejado un total de 61 viviendas inhabitables y otras 51 afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia ocurrió en los distritos de Calzada y Yantaló de la provincia de Moyobamba, así como en Picota y Alto Biavo, de las provincias Picota y Bellavista, respectivamente.

Al respecto, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las correspondientes municipalidades distritales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Trabajadores ediles realizaron labores de limpieza en las zonas afectadas y trasladaron hacia lugares seguros los enseres de las personas damnificadas, quienes pernoctan en casas de sus familiares.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina