Nacional

San Martín: dictan prisión preventiva para 22 presuntos miembros de organización criminal

10:15 h - Mar, 3 Ago 2021

La Corte Superior de San Martín ordenó 36 meses de prisión preventiva para 22 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Remanentes de San Martín".

La acusación fue sustentada por la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, al completarse 14 días de audiencias virtuales.

La citada fiscalía sustentó que desde el 2013 la presunta organización criminal habría operado en cuatro facciones vinculadas al gremio de construcción civil, principalmente en la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

A los 22 investigados se les acusa de estar vinculados a 18 eventos criminales relacionados con los delitos de organización criminal, sicariato, extorsión, robo agravado, peculado doloso, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. A los mismos, se suma un integrante más, para quien el Ministerio Público, amparándose en el principio de objetivad, desistió en su solicitud de prisión preventiva, ya que presenta orden de captura por sentencia judicial. En cuanto sea detenido, será incluido en las investigaciones de éste grupo de 22 personas.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina