Nacional

San Juan 2023: Ucayali anuncia actividades para celebrar Festival

13:24 h - Vie, 9 Jun 2023

Con una diversidad de actividades y con el propósito de reactivar el turismo, el Gobierno Regional (Gore) de Ucayali presentó el programa del XXVI Festival San Juan Ucayalino 2023, la celebración tradicional de la Amazonía peruana.

Las actividades se iniciaron con el lanzamiento de la festividad, y será precedido por el campeonato de pesca el domingo 11; el concurso de Chaucheros, Humallina, y Tocotón el jueves 15.

Dentro de las actividades programadas figura la elección de Miss San Juan 2023, que se realizará el viernes 16; mientras que el sábado 17 se desarrollará una serenata a la región Ucayali; además de la carrera del juane, festival de danzas de todas las sangres y el domingo 18, se celebrará los 43 años de la creación política del departamento de Ucayali.

El  lunes19 se inaugurará la feria agroindustrial y artesanal que culminará el viernes 23, en el bulevar Tacna. Show room artesanal, presentación de obra literarias, expo feria cebiches amazónicos; exhibición de la película nacional “La Pampa”; elección “Miss Soi Noma 2023”, city tours entre otras actividades, se desarrollarán los días siguientes.

El sábado 24 de junio será la movilización masiva de la población a las principales fuentes de agua como ríos, lagunas, cochas, entre otros para un día familiar; mientras que en la noche habrá un festival de luces artificiales en el Reloj Público, a las 22:00 horas.

El lanzamiento de la edición XXVI  del Festival San Juan Ucayalino 2023 lo hizo la vicegobernadora regional Jenny Reyna Garrido, en un conocido centro comercial acompañado de los funcionarios del gobierno regional de Ucayali, los representantes de las municipalidades de Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay y del sector turismo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina