Nacional

Sacerdote cajamarquino lleva ayuda a pacientes covid-19 a sus casas

7:27 h - Lun, 1 Mar 2021

Ante el requerimiento incrementado del uso de balones de oxígeno por parte de pacientes Covid-19 en Cajamarca, el sacerdote Juan Carlos Pérez no solo lleva un mensaje de fe y esperanza mediante la oración a los pacientes internados en el Hospital Covid 19 -Simón Bolívar de la región, sino también dedica gran parte de su tiempo a trasladar personalmente el vital insumo a las personas que reciben el tratamiento contra esta enfermedad en sus hogares.

Son 65 balones de oxígeno que tiene a su disposición el colectivo Cajamarca Respira, de los cuales 35 fueron donados por la empresa privada y 30 adquiridos con la colecta pública realizada el año pasado. “La mayoría de balones están ocupadas, hay demasiado requerimiento de oxígeno en estos días. Hemos tenido 30 solicitudes en un solo día”, precisó el sacerdote a la Agencia Andina.

El representante de la Iglesia Católica dio a conocer que la mayoria de los beneficiados son adultos mayores, que padecen de coronavirus y algunos con otras patologías como fibrosis pulmonar.

“Nosotros atendemos en el acto el requerimiento, solo pedimos como requisito la receta médica”, acotó el sacerdote.

Según el último reporte de la Diresa, Cajamarca registra 57,986 infectados con el virus, 1,385 fallecidos y 218 hospitalizados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina