Nacional

Rindieron homenaje al compositor Ranulfo Fuentes por difundir la música ayacuchana

10:26 h - Lun, 7 Nov 2022

La Municipalidad Provincial de Huamanga también homenajeó a Guillermo Cornejo, fundador del Trío Voces de Huamanga, por su contribución al fortalecimiento y difusión de la música ayacuchana.

Como parte de las celebraciones del Día de la Canción Ayacuchana 2022, que se celebra el 6 de noviembre, el compositor Ranulfo Fuentes recibió un homenaje masivo en la plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho, donde diversos artistas interpretaron sus canciones. 

Después de dos años de emergencia sanitaria, la también conocida como plaza Sucre, volvió a ser escenario de las celebraciones del Día de la Canción Ayacuchana (6 de noviembre), con encuentros entre artistas que resaltan el huaino de esta región.

En la víspera, sábado 5, la Municipalidad Provincial de Huamanga, rindió merecido homenaje a dos exponentes del cantar ayacuchano: el escritor y compositor Ranulfo Fuentes Rojas, nacido en la provincia La Mar, en 1940. 

Fuentes es creador de sentidos huainos como “El hombre”, “Lucía”, “Punchullay” y “El pajarillo”. También se rindió homenaje a Guillermo Cornejo Alarcón, integrante y fundador del histórico conjunto Trío Voces de Huamanga. 

Con honores 

El alcalde provincial, Yuri Gutiérrez, les entregó en la plaza de Armas de Ayacucho un diploma de reconocimiento y un recordatorio, por su contribución al fortalecimiento y difusión de la música ayacuchana y una medalla al reconocimiento de su arte. 

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina