Nacional

Reniec prorroga vigencia del DNI vencido hasta el 31 de diciembre próximo

15:12 h - Jue, 29 Oct 2020

Los ciudadanos que tengan un Documento Nacional de Identidad (DNI) que haya caducado o esté por caducar podrán utilizarlo hasta fin de año para identificarse cuando sea requerida su presentación, recordó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Mediante una nota de prensa, la entidad refirió que así lo dispone la Resolución Jefatural N.° 000175-2020/JNAC/Reniec, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Indicó que la decisión del organismo registral tiene el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales, así como facilitar su identificación en todos los casos en que, por mandato legal, el DNI deba ser presentado.

Asimismo, busca, apuntó, evitar la aglomeración de personas en los locales reabiertos, cuya capacidad operativa se ha visto reducida al cumplir los protocolos de bioseguridad destinados a frenar la propagación del covid-19. 

“Una norma anterior, publicada el 17 de marzo de 2020, prorrogó la vigencia de los DNI caducos en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional. La nueva resolución del Reniec prorroga la vigencia de los DNI hasta el 31 de diciembre de 2020”, señaló.

Actualmente, los DNI que han perdido vigencia ascienden a 6 568 184. De ellos, pertenecen a peruanos mayores de edad 3 835 061. El Reniec recuerda que, a través de su página web (www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), los ciudadanos tienen la opción de acceder a diversos trámites y consultas, como solicitar un duplicado, rectificar algunos datos del DNI y obtener copias de actas registrales.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina