Nacional

Reniec descentraliza atención en colegios, universidades y municipalidades de 13 regiones

13:51 h - Jue, 18 Nov 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso en marcha una campaña de descentralización de la atención para trámites y entregas de DNI en espacio abiertos informó, Carmen Velarde Koechlin representante de la institución. 

La funcionaria precisó que ahora el Reniec podrá contar con 20 locales descentralizados ubicados en 13 regiones del país, como Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Áncash, Loreto, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, San Martín, Ucayali, entre otros.

Velarde Koechlin precisó que, si bien el Ministerio de Salud ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y la ampliación del aforo al 80 % en lugares públicos, el Reniec siguiendo su Plan de Prevención y Vigilancia de Covid-19, continuará con la toma de temperatura al ingreso de sus agencias y mantendrá un aforo máximo del 60 %; ello con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y ciudadanos.

El ente registral recordó a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional https://www.reniec.gob.pe Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina