Nacional

Reniec atendió más de 150,000 trámites de DNI en comunidades nativas

14:25 h - Sáb, 12 Nov 2022

Desde el 2018, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a través de su Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS), realizó un total de 153,204 trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) en comunidades nativas de todo el país.

Este despliegue permitió que los ciudadanos de estas localidades accedan al Documento Nacional de Identidad, y con ello a los programas y servicios que brinda el Estado.

La institución desplegó servicios de identificación, como emisiones por primera vez, renovaciones, rectificaciones, duplicados, entre otros trámites, destacando este alcance en las comunidades de Loreto, Ucayali, Amazonas, Junín y Cusco

Durante el 2022, el Reniec desarrolló 4,280 campañas itinerantes en todo el país, que incluye las mencionadas atenciones en comunidades nativas, documentando a 33,579 ciudadanos que viven en estas zonas. Además, la institución efectuó 33,266 trámites de DNI en distritos de frontera; así como 22,639 en zonas del Vraem en lo que va del presente año.

 Las jornadas itinerantes de identificación del Reniec se desarrollan por vía terrestre, aérea y fluvial para acceder a las zonas más alejadas de nuestro país. Para esta labor, el equipo de registradores de la entidad se interna en viajes con una duración de hasta 40 días, que permiten llegar a diferentes comunidades alejadas y así acercar los servicios registrales de la entidad a niños, niñas, adultos y adultos mayores.

Cabe indicar que, en los últimos cuatro años, se realizaron un total de 1’656,657 trámites de DNI, como parte de las acciones descentralizadas de la institución, tanto en zonas rurales como urbanas, de los sectores más vulnerables del Perú.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina