Nacional

Registran temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en sierra de Tacna y Moquegua

10:08 h - Mar, 6 Jun 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy martes 6 al jueves 8 de junio, continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Tacna y Moquegua y habrá registros de hasta 18 grados bajo cero en algunas zonas.

También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Además se prevén temperaturas mínimas entre -4°C a 8°C en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar, y próximas a los -18°C en zonas por encima de los 4,000 metros de altitud.

El pronóstico alcanza a los distritos Candarave, Cairani, Camilaca, Hunuara, Quilahuani, Tarata, Ticaco, Sitajara, Héroes Albarracín, Tarucachi, Estique, Estique Pampa, Palca, Pachía, Ciudad Nueva, Calana, Pocollay, Alto de la Alianza, Tacna, Inclán e Ilbaya.

Al respecto la jefa del Senamhi en Tacna, Edualda Medina indicó que al no haber humedad el ambiente estará seco, es ahí que se produce una disminución en la temperatura nocturna. "Estas temperaturas son normales para la zona alta, en mayo hemos tenido como temperatura más baja -18.6°C, pero en años anteriores hemos llegado a -25°C. El 21 de junio inicia la estación invierno y las temperaturas irán disminuyendo", dijo.

En la zona andina, las temperaturas más bajas se reportan en Chuapalca de la provincia Tarata con -18°C, Vilacota del distrito Susapaya con -10°C, Paca de la provincia Tacna con -9.4°C y en la provincia Candarave 0.4°C.

En la zona costera, el distrito La Yarada Los Palos  se prevé temperatura máxima de 22.4°C y mínima de 17°C, el distrito Ite con temperaturas entre 22°C y 16.4°C y Sama con temperatura máxima de 24.2°C y mínima 14.4°C.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina