Nacional

Regiones iniciarán vacunación este fin de semana bajo el esquema territorial

7:00 h - Mié, 21 Abr 2021

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, afirmó que este fin de semana se iniciará en diversas regiones la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años, siguiendo el esquema territorial universal.

Precisó que ese fue el acuerdo que se tuvo con los gobernadores regionales y se adelantó que el esquema de vacunación territorial universal se desarrollará en mayo en todas las regiones.

El funcionario detalló que Ucayali ya recibió las vacunas de AstraZeneca y ya se inició el envío de este fármaco a otras regiones que no cuentan con los equipos necesarios para almacenar las dosis de Pfizer.

En diálogo con el programa Andina al Día, el vocero del Minsa afirmó que con las autoridades regionales se acordó adelantar el proceso de vacunación empezando por las ciudades con mayor densidad poblacional. 

"Se prevé que para mayo vamos a disponer de 3,8 millones de vacunas y eso nos va a permitir avanzar en las metas y lograr que para junio y julio logremos cubrir a las personas mayores de 60 años, que son la población más vulnerable", acotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina